Música onda

Música onda

Gastronomía

¡Prepara la crema pastelera perfecta!

Una de las elaboraciones clásicas más utilizadas en pastelería

12/11/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Siempre es necesaria la receta de una buena crema pastelera y hoy te la traemos.

Ingredientes:

-Leche entera 500 ml
-Yemas de huevo 3
-Azúcar 85 g
-Harina de maíz refinada 40 g
-Limón 0.5
-Canela en rama 1
-Mantequilla (opcional) 15 g

Modo de preparación:

Coloca la leche y la rama de canela en un cazo. Pela el medio limón con mucho cuidado y muy finamente, añádela. Lo colocas al fuego y calienta a fuego suave durante un par de minutos sin que llegue a hervir.

En un recipiente hondo mezcla las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Cuando la leche esté caliente retira la rama de canela y la piel de limón, vierte la mitad sobre la mezcla anterior y remueve con unas varillas hasta incorporar. Devolvemos al cacito y lleva de nuevo al fuego.

Calienta a fuego suave y remueve con las varillas, sin parar y suavemente. Según vaya adquiriendo temperatura la mezcla espesará. Tardará unos cinco o diez minutos dependiendo del tipo de cocina que uses. Cuando haya alcanzado el punto de espesor deseado añádele la mantequilla, remueve y retira del fuego.

Para que la crema pastelera no forme una capa dura en la superficie al enfriar, cúbrela con papel film tocando la superficie. Una vez atemperada pásala a la nevera enfriará completamente antes de usar.