Música onda

Música onda

Gastronomía

¡Prepara dips en cinco minutos!

Abre el apetito de tus invitados con esta fácil receta

21/01/2018 | 12:30 pm

Por: Alexa Abello


Guacamole: Pela y descoraza dos aguacates y haz un puré. Incorpora un chorrito de jugo de limón para evitar que se oxiden y mezcla todo con un tomate cortado en cubos y una cebolla pequeña picada. Por último salpimienta a gusto y sirve.

Dip de cebolla: Saltea 100 gramos de cebolla picada hasta que se dore y reserva. Mezcla en una licuadora 100 gramos de queso crema y 40 ml de media crema y luego vuelve a licuar incorporando la cebolla. Salpimienta y sirve.

Berenjena con queso: Cocina en un horno precalentado a 200ºC, una berenjena partida al medio hasta que esté tierna. Luego quítale la cáscara y procesa la berenjena con 125 gramos de queso blanco, 1 chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Acompáñalo de pan de pita tostado.

Dip cremoso: Mezcla ½ taza de yogur natural, ½ taza de mayonesa, dos cucharadas de ketchup, una cucharada de coñac, jugo de ½ naranja y pimienta blanca a. gusto. Mantén el dip en la nevera hasta que sea la hora de comer.

Espinaca y queso: Mezcla una taza de queso mozzarella rallado, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de crema de leche y un diente de ajo pisado con un atado de espinacas hervidas y picadas. Acompaña la salsa de galletas saladas o pan tostado.

Pimentón rojo y queso cheddar:
Procesa una lata de pimentón rojo, escúrrelo, con una taza de queso cheddar rallado, ½ taza de queso blanco y un toque de Tabasco hasta obtener una crema espesa y ¡ya está listo!