Música onda

Música onda

Gastronomía

Prepara un delicioso bizcocho de naranja y limón

Un postre aromático y esponjoso para estos días

30/07/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Estos bizcochitos esponjosos de naranja y limón son un antojo que terminarán triunfando en casa.

Ingredientes:

-4 Huevos
-Azúcar 100 g
-Mantequilla sin sal 75 g
-Zumo de naranja 120 ml
-Ralladura de naranja 5 ml
-Levadura química 12 g
-Sal 3 g
-Harina de repostería 100 g
-Maizena 20 g
-Azúcar glasé 100 g
-Zumo de limón necesario para glasear

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde. Separa las yemas de las claras de los huevos en recipientes diferentes, y derrite la mantequilla.

Bate con batidora de varillas las yemas con el azúcar, a velocidad media, hasta que quede una textura pálida y esponjosa. Añade la ralladura de naranja, el zumo recién exprimido y la mantequilla derretida y enfriada.

Tamiza encima la harina con la levadura, la sal y la maizena, y mezcla con suavidad o bate con las varillas. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa, trabajándola con movimientos envolventes para que no se baje demasiado.

Llena el molde, dando unos golpecitos para sacar las burbujas más grandes, y hornea durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y prepara el glaseado.

Con unas cuantas cucharadas de azúcar glasé y mezclándolo con zumo de limón, hasta que tenga una textura pastosa. Echa groseramente por encima del bizcocho enfriado. Espera a que seque y corta en porciones.

¿Con qué lo acompañamos?

Para el desayuno, la merienda o para acompañar el café de sobremesa, estos bizcochitos harán las delicias de los que busquen un dulce esponjoso y aromático. También es una buena base para hacer un pastel de varias capas o como fondo de una tarta cubierta de crema o alguna mousse.