Música onda

Música onda

Fitness

Ponte en forma con Pole Dance

Este deporte fomenta la creatividad y el control del cuerpo. Además, puedes bajar de peso y tonificar tus músculos.

19/06/2017 | 10:40 am

Por: Alexa Abello


Desde hace un tiempo, el pole dance se ha vuelto muy popular, cada vez son más los gimnasios que ofrecen este deporte entre su programa de actividades.

Para el desarrollo de esta actividad necesitarás tu cuerpo y una barra colocada fija de manera vertical. La dificultad está en que la barra es un punto de apoyo inestable que hace que sea tu cuerpo, mediante la fuerza, sea el que aguante toda la tensión del ejercicio. Pero no solo sucede esto, ya que con algo que parece muy simple ponemos a trabajar todo el cuerpo a nivel muscular.

Realizar pole dance como ejercicio habitual te ayudará, en primer lugar, a mejorar la circulación sanguínea, ya que representa un ejercicio de cardio muy completo. Esto hará que sea una buena manera de activar el metabolismo y aumentar así la quema de calorías, consiguiendo poco a poco una buena pérdida de peso.

Esta disciplina la pueden realizar personas de todas las edades y formas físicas. Lo bueno del trabajo en pole es que no hay límite, porque la creatividad y las posibilidades del cuerpo son los únicos límites. Por este motivo, a medida que sigas practicando y ganando fuerza irás aumentando la dificultad y espectacularidad de los movimientos.

Además de esto, se trata de una actividad divertida que puede hacer que muchas personas que no practican deporte alguno se familiaricen con el deporte mientras disfrutan. A esto hay que sumarle la liberación de endorfinas, que como todo el deporte, hace que te sientas más contento y relajado después de su práctica.

Y tú, ¿te atreves?