Música onda

Música onda

Shirley Radio

#PlaylistParaVenezuela de Gisela Kozak

Investigadora, ensayista narradora y profesora de la UCV interpretó Venezuela a través de la música

03/07/2017 | 09:43 am

Por: Hillary Romero


“El arte es flor de fango, se alimenta del horror, del padecimiento. El arte no tendría reazón de ser en las ciudades perfecta”, expresó.

Últimos minutos de Va Pensiero, Coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco, de Verdi. “En caso de los venezolanos, que es un padecimiento, hay que convertirlo en virtud”, dijo.

“El Loco Juan Carabina” (tonada de Simón Díaz, con letra de  Aquiles Nazoa) en la versión  de Gaélica, para el recopilatorio  “Simón Díaz – La herencia” (2015).

“Lo que somos los venezolanos en nuestra vocación tribal, somos modernos. Nuestros éxitos han sido por ser modernos. La pobreza ha sido la contra cara”, comentó.

Himno de la UCV, Orfeón. El orfeón de la Universidad Central interpreta el himno de la universidad. El primer director fue Antonio Estévez, en 1943, la ciudad universitaria fue diseñada por el arquitecto Carlos Raul Villanueva (1954).

“La UCV a parte que es patrimonio de la humanidad, es la universidad que tuvo egresados firmantes del Acta De La Independencia”, contó.

Peces del Guaire, Desorden Público. Del año 1990

“Fue una tragedia generacional, esta canción era como vio mi generación la situación del país”, explicó.

Tema de amor (Aldemaro Romero), versión Gonzalo Teppa. Expresa su amor por Venezuela.

Los últimos minutos de La Cantata Criolla, de Antonio Estévez