Música onda

Música onda

Shirley Radio

#PlayListParaVenezuela del poeta Willy McKey

Pasa por diferentes géneros, mostrando los cambios del país, desde la violencia hasta la corrupción

22/08/2017 | 10:30 am

Por: Hillary Romero


El poeta, cronista y articulista Willy McKey, ofreció su Play List para Venezuela. Las canciones que para él reflejan su país.

Disfruta junto al poeta de las canciones

Señor matanza; de Mano Negra

“Esta canción tuvo un video muy significativo, mostró la violencia no de manera cliché, sino lo que vemos ahora que son niños que resuelven sus conflictos de manera violenta y distinta, pero a veces de manera eficaz”, expresó.

God damn killers; de King Chango

“Es una canción que me parece cándida, el vocalista cuenta como unos delincuentes matan a su sensei, lo hace desde un discurso de paz, pero pone en evidencia una  violencia que comienza a ponerme sintomática en la ciudad”, dijo.

El funcionario; de Wilfrido Vargas

“Es un gesto brutal que empieza a mostrar en principio de los 80, el cambio de los funcionarios públicos, empiezan con la corrupción”, contó.

Por la izquierda; de Virulo

¿Generación decepcionada?

A pesar de voce; de Chico Buarque

Al cantante le prohibieron cantar esta canción en una dictadura militar derecha en Brasil, en un pequeño concierto él le dijo al público que él tenía prohibido cantarla pero ellos no.

Letra: A pesar de usted, mañana será otro día, a pesar de usted el sol va a amanecer, a pesar de usted este país va a seguir, vamos a seguir los tercos peleando por la libertad.

Conoce más en el audio