Música onda

Música onda

Valen de Viaje

#PlanetaSóloHayUno: Explotación de coltán y diamantes en Venezuela

Protege el hogar de todos los venezolanos

05/06/2017 | 03:36 pm

Por: Alexa Abello


El coltán es un mineral compuesto por columbita y tantalita, y que tiene un color negro grisáceo que al convertirse en polvo, se torna azulado. Este compuesto es utilizado principalmente para crear condensadores en equipos electrónicos.

Venezuela, además de ser un país rico en paisajes, tener grandes reservas de oro, diamantes y petróleo, también tiene grandes reservas de este mineral que nos da la madre Tierra.

El periodista Jorge Benezra, nos contó en Valen de Viaje sobre la explotación de los yacimientos del llamado oro azul en el país, que se encuentran al oeste del estado Bolívar.

Benezra explica que existe una explotación ilegal de coltán, y que se exporta clandestinamente a Brasil, Colombia y Guyana. Puedes saber más, escuchando el audio aquí

Recientemente, se descubrió que se está llevando a cabo la explotación ilegal de minerales en el Parque Nacional Canaima, lugar que está protegido por ser Patrimonio Natural de la Humanidad, y que existe desde que el Planeta Tierra comenzó a formarse.

Valentina Quintero también conversó con el ingeniero metalúrgico César Romero, acerca del Arco Minero, la explotación de diamante y cuál es el impacto ambiental que conlleva este tipo de trabajo. Escucha el audio aquí