Música onda

Música onda

Valen de Viaje

Planeta sólo hay uno: manatíes en peligro de extinción

Una especie que alguna vez habitó todos los ríos de nuestro país

17/05/2017 | 03:33 pm

Por: Alexa Abello


Chacha, es una cría de manatí de aproximadamente un mes de edad, rescatada en el estado Delta Amacuro bajo el resguardo de MINEA. Chacha presenta una herida punzo penetrante y se encuentra en estado de deshidratación.

Un grupo de personas está intentando salvarla. Sin embargo, deben trasladarla de Tucupita al Parque Zoológico y Botánico Bararida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en cuyas instalaciones funciona el Centro de Protección de Manatíes, siendo además, la única institución en el país que ha logrado reproducir la especie en estado de cautiverio.

Esta pequeña manatí es la primera que encuentran con vida, puesto que los manatíes están en peligro inminente de extinción. Los médicos veterinarios necesitan ayuda para socorrerla.

Rondeal Nathaniel, Director de Campañas Ambientales y del Programa de rescate de fauna silvestre en situación de riesgo de la ONG MOPROFAO (Movimiento de Protección de la Fauna Acuática del Orinoco), conversó con Valentina Quintero en Valen de Viaje sobre cómo podemos auxiliar a la criatura herida.

Escucha el audio aquí