Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

El placer de la equitación

Es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo

21/08/2017 | 01:28 pm

Por: Hillary Romero


El maestro de Equitación Ignacio Flores, chileno de 59 años y quien practica la equitación desde los 8 años y Mireya Pérez Salswach, bióloga de profesión, practica la equitación informalmente hace muchos años pero la disciplina de adiestramiento de manera formal desde hace unos cuatro años.

Mireya Pérez Salswach, miembro del equipo de adiestramiento del Club Hípico Caracas y además representante de de la disciplina, por el Cub Hípico Caracas ante la Federación ecuestre de Venezuela.

Ignacio Flores, graduado en la Escuela de Equitación del Ejército de Chile con el primer lugar, profesor del curso de Maestros de Equitación durante 5 años, representó a Chile saltando en Argentina, Peru, Brasil, Uruguay y en Europa salte el mundial militar en Madrid obteniendo la medalla de Bronce, se dedica a la docencia ecuestre desde el año 1985

El adiestramiento o doma clásica requiere por lo menos 45 a  1 hora de entrenamiento diaria, ya que los resultados óptimos dependen del acoplamiento del binomio. caballo/jinete.

“Los caballos son mi vida, he dedicado toda mi vida a ellos. Me fascina la equitación”, expresó Flores.

A los 54 años tomó la decisión, “mis niñas saltan de manera formal desde que tenían 7-8 años, estuve muy ligada al mundo ecuestre, a los caballos, al club donde trabajamos. De repente me entusiasme, un día decidí probar y ya no me puedo soltar”, expresó Mireya.

Para lograr una relación tan estrecha con el caballo, tiene que haber comunicación entre ambos, el jinete debe tener inteligencia emocional.

Conoce más en el audio