Música onda

Música onda

Fitness

Pierde peso con estos nueve alimentos

Elimina las grasas saturadas

02/10/2017 | 06:45 pm

Por: Alexa Abello


El pescado azul: salmón, sardinas, arenques, caballa y demás pescados azules tienen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3 que tienen un efecto antiinflamatorio y que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a quemar grasas.

El café: el café tiene muchos beneficios (la cafeína es la principal responsable), y uno de ellos es que ayuda a quemar grasas.

En un pequeño estudio se observó que las personas que tomaban café una hora antes de hacer ejercicio quemaban más calorías y aguantaban más tiempo de actividad que las que no lo habían tomado.

Los huevos: los huevos han demostrado en varias investigaciones tener propiedades muy beneficiosas para la salud cardiovascular y metabólica.

También porque ayudan a quemar grasas. Varios estudios han demostrado que desayunar huevos reduce la sensación de hambre y por tanto la ingesta excesiva de calorías durante la mañana. La causa podría estar en su alto contenido en proteínas, que aumenta el metabolismo alrededor de un 20% durante las horas siguientes a comerlos y da sensación de estar saciado.

El aceite de coco: el aceite de coco parece estar relacionado con un aumento del colesterol bueno, y además tiene propiedades relacionadas con la pérdida de grasa. Tiene un alto contenido de triglicéridos de cadena media, que ayudan a moderar y controlar el apetito y a quemar grasas.

El te verde: el te verde es una bebida saludable (siempre que no lo colmemos de azúcar) que según algunos estudios podría protegernos de enfermedades cardiacas y de algunos tipos de cáncer.

También es apreciado por su contenido en epigalocatequina galato, un antioxidante que promueve la quema de grasa, especialmente en la zona abdominal.

El vinagre de manzana: el vinagre de manzana es apreciado en este sentido porque reduce el apetito y los niveles de azúcar e insulina en la sangre en personas diabéticas.

Los pimientos picantes (chiles): no solo dan sabor a tu comida, sino que los chiles también ayudan a tu cuerpo a quemar más grasa. La responsable es la capsaicina, un compuesto presente en los pimientos picantes que te hace sentirte más lleno, evita que comas demasiado y ayuda a quemar grasas.

El yogur griego entero: los productos lácteos como el yogur griego son una fuente de calcio, potasio y proteínas. Gracias a ello protegen los músculos durante la pérdida de peso, nos hacen sentir saciados y además sus componentes probióticos protegen nuestra flora intestinal, imprescindible para estar sanos.

El aceite de oliva: el aceite de oliva es, tomado con moderación, un ingrediente muy saludable para nuestras comidas. Entre otras cosas ayuda a mantener controlado el colesterol y estimula la producción de las hormonas que nos ayudan a sentirnos saciados y por tanto evitar comer de más.