Música onda

Música onda

Shirley Radio

Pedro Yammine: “Siempre he salido a protestar solo”

#Voces DeLaProtesta

19/07/2017 | 11:02 am

Por: Hillary Romero


Pedro Michel Yammine, de 22 años, se dedica a la fotografía. Fue arrollado por una tanqueta de la Guardia  Nacional Bolivariana el pasado 3 de mayo en Caracas.

Llegó al centro médico con 13 fracturas, daños en las costillas, un pulmón colapsado y una elongación del nervio craneal.

 “Estoy consciente de los peligros que hay en las protestas, pero siempre he asumido la responsabilidad de los actos que hago”, expresó.

Yammine fue uno de los encargados de cargar a Bassil Da Costa, joven asesinado en las protestas del 2014, pero comentó que no tuvo temor de regresar a la calle. “Fue una experiencia horrible, ver a alguien que uno no conoce así, cargarlo, ver a su familia llorando, quede en shock 6 meses”, dijo.

Explicó que su motivo para protestar es la inseguridad. “Soy fotógrafo, me gusta fotografiar los paisajes, y necesito seguridad porque las cámaras son costosas, trabajo para ellas”.

Pedro relató el momento en el que fue arrollado por la tanqueta, “no pensé que fuera a cruzar a donde yo estaba, cuando me di cuenta, tenía la tanqueta encima. La mayoría estábamos sin nada en las manos, solo ejercíamos presión para poder seguir en la calle. Antes de ser arrollado, me lanzaron una bomba lacrimógena en la cara, eso fue lo que me impulso seguir adelante”.

Ya recuperándose satisfactoriamente, contó que trata de seguir adelante. “Todavía no caigo en cuenta que soy yo, el chamo que arrollaron, me ha costado digerirlo. Salgo muy nervioso a la calle, ya no protesto”, concluyó.

Si quieres conocer más sobre Pedro Yammine, escucha el audio