Música onda

Música onda

Música

Pau Donés: vocalista de “Jarabe de Palo” habla de su lucha contra el cáncer

El cantante compartió su nueva filosofía de vida tras padecer esta dura enfermedad

28/01/2018 | 02:00 pm

Por: Karen Valecillos


El español Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, aseguró hoy en la capital ecuatoriana que se siete bien de salud y que el cáncer en su vida “está siendo como una anécdota más, algo poco importante“, un “catarro mal curado“.

No tengo tumores, los marcadores tumorales también están a cero, que eso en cáncer quiere decir que, aunque tenemos la enfermedad, porque el cáncer es algo que no se cura, la enfermedad está dormida“, comentó al señalar que trata de vivir lo mejor posible con ese mal.

Puntualizó que también anímicamente está bien: “El cáncer en mi vida está siendo como una anécdota más, algo poco importante”, dijo “Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura pero es así“, subrayó, y añadió que lo del cáncer se lo ha tomado como un reto y no desde el punto de vista de la lucha, pues no le gusta pelearse con nada ni con nadie, sino convivir y llevar la vida lo más normal posible.

De visita en Ecuador para ofrecer en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, junto al colombiano Manuel Medrano, un concierto por los 20 años de la banda y su medio siglo de vida, Donés rememoró que ha tenido días en que por el cáncer se levantó pensando que estaba muriendo y en otros vivió momentos de “tremenda clarividencia”.

Así, en los dos años que estuvo alejado de los escenarios desde que le detectaron la enfermedad, se sintió en un “nivel altísimo” desde el punto de vista creativo y fue en esa época en la que escribió “Humo”, una canción a uno de sus grandes amores: la vida.

En medio de risas confesó que hubiese esperado que la enfermedad le cambie en algo pero apuntó que sigue haciendo lo mismo que hace 20 años: va al gimnasio, da conciertos, escribe, graba discos y también escribió un libro en el que en 50 capítulos cortos ofrece pensamientos, inquietudes e ideas.

Pero para festejar el umbral de los 20 como grupo y el de sus 50, decidieron ofrecer un espectáculo especial, por lo que asegura que el de mañana será muy emotivo, con gran acercamiento al público.

 


EFE