Música onda

Música onda

Shirley Radio

Patricia Janiot y su visión sobre la salida del aire de CNN

El canal cumple 25 años en transmisión

21/03/2017 | 10:26 am

Por: Hillary Romero


Patricia Janiot, periodista colombiana conversó sobre la salida del aire en Venezuela de CNN en español

Luego de haber concursado en un certamen de belleza, en 1992 Patricia comenzó como presentadora de noticias del CNN, ha narrado en primera fila los hechos que han movido al mundo.

Recordó su primera transmisión en el canal  y lo describió como una gran ilusión, lleno de expectativas.

Con todos los cambios que ocurren en el mundo, CNN no se quedó atrás y se unió al movimiento. “Han cambiando muchísimas cosas, la manera en cómo hacemos periodismo con la revolución tecnológica nos convirtió en periodistas de multiplataforma, versátiles, menos acartonados”, expresó.

En la presidencia del fallecido presidente Chávez, el canal no era bien visto, sin embargo no fue sacado del aire, hasta que el actual gobierno de Nicolás Maduro, lo decidió. La periodista explicó que “Maduro está en una posición más delicada, lamentablemente el informe salió del Estado, CNN no tuvo nada que ver. Debe ser muy difícil para un gobierno que está constantemente condenado, ver como sus políticos están condenados con malas acciones”.

Asimismo, lamentó lo ocurrido y deseó regresar a las pantallas venezolanas. Enfatizó que CNN tiene la puerta abierta para el dialogo y de esta manera el gobierno demostraría que tiene un país con democracia.

“Es bastante miope pensar que matando al mensajero se va a eliminar el mensaje”, comentó.

Para finalizar, enfatizó que el canal trata un periodismo imparcial y que salir del aire fue una pérdida considerable ya que era la mayor audiencia.

¿Qué estrategias utilizaron para que los venezolanos siguieran conectados a sus noticias? Escucha el audio