Música onda

Música onda

Shirley Radio

Patricia Ceballos “La represión en Táchira es desmedida”

La Alcaldesa de San Cristóbal explicó los hechos violentos que se han desarrollado en el Estado Táchira, a más un mes del inicio de las protestas en el territorio nacional.

18/05/2017 | 11:47 am

Por: Karen Valecillos


Shirley Varnagy conversó con la Alcaldesa Patricia Ceballos, aclarando detalles sobre los hechos violentos que se han desarrollado en el estado Táchira.

La Alcaldesa de San Cristóbal expresó su descontento ante la actuación represiva por órganos del Estado, ante los manifestantes tachirenses. “responden a ordenes de disparar a mansalva, de sembrar el miedo, reprimir. Ellos tratan de desmovilizar a cientos de miles de tachirenses que han decidido mantenerse por más de 46 días en la calle de manera pacífica”. Ceballos indicó que todas las protestas de los tachirenses se apegan a los derechos que garantiza la constitución.

La Alcaldesa denunció la actuación de un grupo de individuos encargado de amedrentar a los ciudadanos, destrozan estructuras, comercios y hogares dentro de su municipio. Ceballos define y describe a este grupo de individuos violentos como colectivos “Personas vestidas de civil portan armas largas y cortas”

Además indicó su postura ante la activación de la segunda fase del Plan Zamora en el Estado Táchira, anunciado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles.

Escucha El testimonio de la alcaldesa, reportando la situación del Estado Táchira aquí.