Música onda

Música onda

Variedades

“Palabras y música”, un recital en el Centro de Arte Los Galpones

La música del programa pertenece a una estética que resalta el silencio y sonidos discretos

02/07/2017 | 10:00 am

Por: Nota de prensa


El Centro de Arte Los Galpones presenta un recital de palabras, posesía y música, éste domingo 2 de julio, en el Galpón 8, con la participación de Anna Rosa Rodríguez (voz, objetos) y Gil Sansón (melódica, guitarra, objetos), quienes interpretaran obras de Antoine Beuger, Eva-Maria Houben, Gil Sansón y Christian Wolff.

Estas obras realizadas por compositores contemporáneos experimentales se desarrollan en torno a la palabra. Entre las obras seleccionadas está “Stones y Sticks” de Christian Wolff que tiene la particularidad de tener una partitura escrita en prosa. “Las monodies pour Mallarmé”, de Antoine Beuger, guardan relación directa con la poesía desde su título mismo. Los Drei Lieder vom der Fallen, de Eva-María Houben, están basados en poemas de la propia compositora. Finalmente, tres canciones sobre aforismos de Rafael Cadenas, como su nombre indica, guardan relación directa con la poesía del autor citado.

La música del programa pertenece a una estética que resalta el silencio y los sonidos discretos. La ausencia de drama en el sentido convencional es otra característica de esta estética musical, que actualiza y elabora las implicaciones de la obra de John Cage.

Anna Rosa Rodríguez trabaja en la realización y ejecución de música para compañías de teatro y danza. Ha participado en producciones discográficas de estilos y géneros diversos como el barroco; rock Progresivo y música experimental fue soprano en el Coro Operático del Teresa Carreño y es miembro desde 2010 de la agrupación de música antigua Música Reservata.

Por su parte, Gil Sansón es compositor. Articulista habitual para publicaciones internacionales sobre arte sonoro y música contemporánea. A finales de los 90 cofundo el colectivo EA(3) una renombrada referencia del arte sonoro en La ciudad de New York.