Música onda

Música onda

Shirley Radio

¡Orgullo venezolano! Gastronomía influyente

Andrea Dopico Cafarelli, realizó 10 años de nado sincronizado y es graduada de publicista

20/03/2017 | 11:45 am

Por: Hillary Romero


La cocinera venezolana radicada en Barcelona, España  y finalista de la “Chocolate Chef Competition”, fue elegida por Forbes entre los “30 Jóvenes Con Menos De 30 Años En Europa” y los “30 Inmigrantes Menores De 30 Años Radicados En Europa Más Influyentes”.

“Mi pasión es la repostería”, afirmó.

Comentó que el cambio de carrera fue una decisión difícil para su familia, pero una vez entró a la escuela de repostería sus padres se convirtieron en sus primeros fans.

Inició en el restaurante Alto como pasante y poco a poco fue creciendo. En el 2009 estudió publicidad y mercadeo, luego me voy a Canadá a estudiar pastelería, regreso a Venezuela y es cuando entro en el local gastronómico, donde se enamoro de los servicios y cambió la visión.

La revista Forbes la nombró como una de las jóvenes más influyentes de Europa, “tengo que mantener a pie del nombramiento. Todo lo que uno hace, cada plato tiene que estar perfecto.Eres tan bueno como tu último plato”, dijo.

Explicó que todavía sigue desarrollando su estilo particular.

“Cada vez me encanto mas por cosas que no sean tan estructuradas, algo orgánicas, elegante y picos de sabores”, afirmó Andrea.

¿Qué aspira Andrea Dopico? ¿Cómo fue su experiencia como inmigrante? Conócelo en el audio