Música onda

Música onda

Variedades

Obras de Jonathan Carvallo Salas recrean tránsito entre el mar y la ciudad

Un recorrido introspectivo por las costas de La Guaira

08/08/2017 | 03:00 pm

Por: Nota de prensa


Una suerte de paisaje metafórico y lúdico concebido desde la óptica del transitar y la cotidianidad espacial que transcurre entre el mar y la ciudad, presenta el artista venezolano Jonathan Carvallo Salas en la exposición que, bajo el título Entre Caracas y La Guaira, será inaugurada el domingo 13 de agosto en La Caja del Centro Cultural Chacao, donde podrá ser visitada hasta el 17 de septiembre.

Entre Caracas y La Guaira representa el anhelo de abandono de la ciudad, la huida al espacio marino y la consecuente necesidad de retorno al espacio urbano. “Es una propuesta que permite, desde la investigación y mis técnicas experimentales, indagar sobre diversos temas a través de las relaciones entre el paisaje natural y el paisaje urbano, permeando de diversos modos, creaciones que articulan relaciones entre la sociedad, la política y la cultura”, afirma el artista.

Según explican Pamela Meraz y Rose Marie Aguilar –curadoras de este proyecto expositivo– Carvallo puede medir lo que acontece, entre el extremo de la ironía lúdica y una revisión metafórica de conceptos entre la vida y sus costumbres, valiéndose de una multiplicidad de medios como la fotografía, el ensamblaje, la instalación y el video.

Jonathan Carvallo Salas ha desarrollado una amplia trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en diferentes museos, galerías y centros culturales de Venezuela, Italia y España, además ha representado a Venezuela en varias ediciones del Premio Sulmona. Reseña Internacional de Arte Contemporáneo (Italia). Entre los reconocimientos que ha recibido figuran, el Tercer Premio del Salón Alejandro Otero, Premio Ciudadano Dycvensa del Salón de Artes Visuales Dycvensa, y Mención de Honor en el Salón Juan Lovera.