Música onda

Música onda

Shirley Radio

New York Times enfocó su primera plana en Venezuela

Primera página "Venezuela Resiste con Furia". Honor a los jóvenes de la Resistencia

26/07/2017 | 09:00 am

Por: Hillary Romero


Boris Muñoz, periodista de la sección de opinión del diario New York Times, conversó sobre el titular del periódico sobre Venezuela y cómo ve la comunidad internacional al país.

El New York Times, le ha dedicado varios artículos a la situación que vive el país, le ha otorgado más cobertura a cada hecho. “Cada vez hay más cobertura, hay más alarmas, nos estamos acercando a la hora 0. Esto ha sido una trayectoria muy tensa, con imágenes muy dramáticas, esto ha sido un mensaje al mundo”, dijo el periodista.

Muñoz explicó que el mundo nota lo que ocurre en Venezuela y ahora tiene más claridad sobre el gobierno de Nicolás Maduro y el interés de la mayoría de los venezolanos, que es un mejor país.

En el 2014 el diario americano también abordó cada hecho ocurrido en Venezuela, desde ese momento hasta ahora se han visto los cambios, “hay menos ambigüedad sobre el gobierno de Maduro, incluso hay personas de la izquierda que han elevado sus críticas y eso es un gran cambio”.

A través de un comunicado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anticipó que su país impondrá sanciones económicas “rápidas y firmes” a Venezuela, si el gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva adelante la Asamblea Constituyente que promueve.

Con respecto a esta situación, Muñoz dijoTrump dice cosas por twitter que no se sustentan en la realidad, hay instancias que buscan que Estados Unidos no intervenga en algunos problemas internacionales. Con Trump no se sabe, es bastante impredecible”.

Contó que hay una especie de consenso en torno a que la solución viene de adentro con los países latinos, que están alrededor de Venezuela.

Asimismo, exhortó que el NYT ha mantenido un interés muy sólido en cubrir desde todos los ángulos lo ocurrido en el país.

Boris, también habló sobre la acción de la oposición, “creo que la protesta ha ayudado a la oposición a recomponerse, con una dirigencia asertiva se ha creado una resistencia, ha habido nuevos grupos de la constelación de oposición, no solo es la MUD sino grupos disidentes”.

Además, habló sobre el proceso de elaboración y elección de los artículos, su opinión sobre el país y la Asamblea Nacional Constituyente.