Música onda

Música onda
Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade con Leonardo Padrón en Los Imposibles

09/10/2016 | 11:10 am

Por: Willmar Tarazona


“Todo lo que hace va marcado con su impronta de ternura y brillantez”

Natalia Lafourcade

Caracas,  martes 11 de junio, 11 de la mañana. Oficinas de Onda La Superestación.

El equipo de producción de Onda estaba listo para recibir a la cantante mexicana, quien llegó acompañada con dos personas, su manager y una representante venezolana. Menuda, humilde, sencilla, se confundió con uno más del personal que andaba por los pasillos de la emisora.

Cuando nos dimos cuenta, estaba en el comedor tomando café, escurridiza y callada. En ese mismo momento la cordialidad y la camaradería se apoderó del lugar. Leonardo y ella fueron presentados con un convite de merienda y jugos que se extendió hasta más allá del medio día.

La conversación duró una hora y media, pero más duró el rato que se quedó conversando con Leonardo y el equipo.

Escucha aquí la entrevista completa con Natalia Lafourcade

 

POSTAL

“Ella podría llamarse desparpajo. Frescura. Irreverencia y juego. Ella posee la juventud de los elegidos. Escribe unas canciones que se deslizan como un niño debajo de una sabana. Que parecen un domingo en mitad del miércoles. Ella se llama Natalia Lafourcade. Posee un nombre inolvidable y una sonrisa a prueba de relámpagos. Tiene cara de colegiala fatal,  con una considerable mezcla de inteligencia y candor. Ella brinca juguetonamente encima de la música, y aprovecha tanta adolescencia en la voz y tanto pasaporte hacia lo lúdico para terminar siendo una artista de tajante personalidad. Natalia Lafourcade es compositora, a veces productora musical, dicen que diseñadora de moda, se le conoce también como arreglista, otras veces filántropa y hasta actriz. Pero basta con decirle cantante. Basta con ese rótulo de arpegios y melodías que la definen para el resto de la historia. Basta barajar sus singulares discos, observar sus personalísimos videos, para entender por qué esta diminuta mexicana ha arropado a la industria de la música con su carisma y su huella digital. Sus letras respiran, desde su aparente sencillez, la proclamación de un mundo propio y un inventario personal de su paseo por la vida. Todo parece haberle llegado inauditamente a tiempo: el duende, la obra, la fama. Todo lo que hace va marcado con su impronta de ternura y brillantez. En definitiva, estamos ante una cantante imposible de no aplaudir”.

Leonardo Padrón

Disfruta también un fragmento de la entrevista