Música onda

Música onda

Cine y TV

Muestra de cine Francés será en la Sala Cabrujas

La semana será celebrada hasta el 19 de noviembre

09/11/2017 | 06:30 pm

Por: Nota de prensa


En el marco de la Semana de Francia 2017 que celebra en Caracas la Embajada de Francia, se presentará una muestra de cine francés en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la proyección de 8 películas de impacto seleccionadas a partir de los distintos festivales realizados a lo largo del año, en funciones los jueves y viernes a las 5 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

El ojo del Huracán (L’oeil du Cyclone), del director Sékou Traoré, dará inicio a la muestra el jueves 9 de noviembre con la historia de una joven abogado que debe defender a un rebelde capturado por el ejército, presentado como una verdadera bestia encerrada en un mutismo absoluto. Esta película formó parte del 13º Festival de Cine Francófono realizado en marzo 2017.

La muestra continuará el viernes 10 de noviembre con La buena vida (La Belle Vie) de Jean Denizot, cinta presentada durante el Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, basada en una historia real sobre Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, quienes viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, desde que su padre los secuestró hace más de diez años, cuando concedieron la custodia a su madre.

El sábado 11 de noviembre se proyectará la película Respira (Respire) de Mélanie Laurent, de la selección del 31° Festival de Cine Francés 2017, en la que se cuenta la historia entre dos adolescentes, Charlie una joven responsable, estudiosa e insegura, y Sarah una hermosa chica con mucha personalidad; mientras que el domingo 12 de noviembre será el turno de Nuestros futuros (Nos futurs) de Rémi Bezançon, filme que participó en el Festival de cine francés “Al sur de la ciudad” y trata sobre dos viejos amigos de la secundaria que se reencuentran y vuelven a vivir sus mejores años.

El jueves 16 de noviembre continuará la muestra con la proyección de El lienzo (Le tableau), cinta de Jean-François Laguionie seleccionada de la 8° Fiesta de cine animado Animandino 2017, que narra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

El viernes 17 de noviembre se podrá ver la película Los Recuerdos (Les Souvenirs), del actor y realizador Jean-Paul Rouve, seleccionada del Ciclo Cine & Literatura I (octubre 2017). Adaptación de la novela homónima de David Foenkinos, la cinta gira en torno a la historia de un joven que quiere ser escritor, pero de momento trabaja como vigilante nocturno en un hotel, y decide salir en busca de abuela cuando ésta se escapa de su residencia de ancianos donde la habían ingresado contra su voluntad.

El sábado 18 de noviembre se exhibirá Una vez en la vida (Les Héritiers) de Marie-Castille Mention-Schaar, cinta que formó parte del 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, la cual trata sobre una profesora de Historia quien frustrada por el materialismo y la falta de ambición de sus alumnos, los desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

El domingo 19 de noviembre culminará la muestra con la proyección de Swagger, película de Olivier Babinet seleccionada del 12º Festival de cine documental Documenta (noviembre 2017), que nos lleva hacia el mundo interior de once chicas y chicos, con personalidades sorprendentes, que viven en los barrios más deprimidos de Francia.