Música onda

Música onda

Shirley Radio

#MomentoRetro Famoso e histórico back to back en el Miss Universo 2009

Hace ocho años, Venezuela logró algo que parecía imposible, lo que muchos dudaban en un concurso de belleza internacional

23/08/2017 | 10:02 am

Por: Hillary Romero


Fue nuestra representante Stefanía Fernández quien en el 2009 se impuso en Las Bahamas para ser coronada por la venezolana Dayana Mendoza, logrando para Venezuela el Récords Guinness al ser el primer y único país que obtiene la corona universal por dos años consecutivos.

 

Así, contra todo pronóstico, la Miss Venezuela 2008 se convirtió en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo. Stefanía fue escalando posiciones a medida que avanzaba la noche, pero fue en el momento de la pregunta cuando terminó de destacarse respondiendo que las “mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres” y por esta razón “ya no existen fronteras entre los ellos y nosotras”.

 

La entrega de la corona de venezolana a venezolana fue muy espontánea. Saltos, gritos y alegría de parte de Dayana y Stefanía, que hasta se cayó la corona… Para ellas no existía nadie alrededor, una demostración de por qué la mujer venezolana es ejemplo de sencillez, carisma y belleza.

 

Recordemos en nuestro momento retro ese famoso e histórico back to back…