Música onda

Música onda

Shirley Radio

#MomentoRetro Un día como hoy nació “Rey del Pop”

En 1958, nació en Indiana, Estados Unidos, Michael Joseph Jackson, dueño de un carisma incomparable y un gran talento

29/08/2017 | 10:15 am

Por: Hillary Romero


Desde pequeño mostró un especial interés por la música y su talento era algo innegable. A los cinco años su talento musical lo llevó a formar parte de los Jackson Five en donde compartía el escenario con sus hermanos. A los 12 años era considerado un prodigio de la música y una luminaria del espectáculo en los Estados Unidos. Con el grupo que formó junto a sus hermanos llegaron a vender más de cien millones de copias.

Una vez separado del grupo, Michael logró vender millones de discos y posicionarse como uno de los músicos más importantes de la década de los ochenta y noventa. Su carrera como solista inició con ‘Off The Wall’, pero fue con ‘Thriller’ con la cual el cantante estadounidense alcanzó la fama mundial en el año 1982, consiguiendo el disco más vendido de la historia.

En 2008 comenzaron a correr rumores acerca de su delicado estado de salud, al tiempo que sus presentaciones públicas se redujeron al mínimo.

En 2009 anunció una gira despedida, que no pudo culminar: el 25 de junio de 2009 falleció, según indicaron posteriores peritajes, por una intoxicación causada por la ingesta de medicamentos para paliar el dolor.

Conoce más en el audio

También, nuestra bella Rebeca Moreno junto a Gianfranco Berardinelli, hablaron sobre el estilo del gran Michael Jackson.

Cantante que dejó un legado importante en la industria de la música, pero en la moda también marcó pauta.

Conoce los detalles en el audio