Música onda

Música onda

Shirley Radio

#MomentoRetro Un día como hoy en el año 2013 falleció Edmundo Chirinos

A sus 78 años de edad, falleció en Caracas el médico, psiquiatra, y político venezolano

24/08/2017 | 09:37 am

Por: Hillary Romero


Chirinos se formó académicamente en la Universidad Central de Venezuela hasta graduarse de médico cirujano y psiquiatra, pero luego continuó sus estudios en grandes universidad del mundo para destacarse profesionalmente como: La universidad de Cambridge, Oxford, Marsella, y Queens.

En 1961 fundó el Colegio de Psicólogos de Venezuela. En 1984 fue electo rector de la UCV. Cinco años más tarde, incursionó  en la política como candidato a la presidencia de la República por el partido “Movimiento Moral”.

Más adelante, se retira de mundo político y se dedica solamente a ejercer su profesión como psiquiatra hasta el año 2008 cuando su reconocimiento y prestigio se nubla al ser considerado el principal sospechoso del asesinato una estudiante de comunicación social quien era su paciente.

 En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban el caso con el doctor, en especial un blog de la joven en el que dos meses antes de su muerte escribió: “hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos”.

El médico fue detenido quince días después del homicidio y sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas en septiembre de 2010.

Conoce más en el audio