Música onda

Música onda

Shirley Radio

“Miguel Castillo se fue luchando por lo que quería”

Shirley Varnagy conversó con el Doctor Enrique Montbrum, Armando Nori y Jacobo Van Bochove, amigos de Miguel Castillo. Joven asesinado en las movilizaciones del 10 de Mayo en Caracas.

11/05/2017 | 11:31 am

Por: Karen Valecillos


En horas de la tarde del Miércoles 10 de mayo, se reportó el asesinato de Miguel Castillo Bracho, joven de 27 años. Comunicador social, ignaciano, egresado de la Universidad Santa María que asistió continuamente a las movilizaciones opositoras.

Enrique Montbrum, Director de Saludbaruta y además amigo de la madre del joven asesinado. El director conversó con la periodista Shirley Varnagy sobre el asesinato de Miguel Castillo, pues se encontraba en la Policlínica Las Mercedes, donde fue trasladado el cuerpo del comunicador.

El Director narró los hechos, cuando se encontraba asistiendo en las Mercedes, a los afectados por gases lacrimógenos y objetos contundentes. Cuando recibió el aviso de un herido de gravedad. Explicó que al llegar al centro hospitalario, Castillo ya había muerto. “Al llegar a la policlínica, ya había fallecido. Tenía un impacto que le perforó el brazo, de entrada y salida. Lo penetró en el Torax, al nivel del corazón” Además indicó que desconoce el origen del proyectil que provocó la muerte del joven periodista.

Expresó su dolor al ser cercano a la familia Castillo y describió cómo era el comunicador. “Una familia como tantas familias venezolanas, con valores, conceptos bien claros de unión, fortaleza, solidaridad. Es un muchacho que vimos crecer, un deportista, jugo béisbol en El Loyola. Colaboraba con salud porque ayudaba a traer los heridos, él ayudó a traer a Cañizales la semana pasada

Además reportó que tan sólo en el día de ayer Saludbaruta recibió 167 lesionados, y alrededor de 50 pacientes fueron impactados por objetos contundentes.

Además, Shirley Varnagy conversó con amigos cercanos de Miguel Castillo. Armando Nori, compañero de estudios del joven “Era un chamo increíblemente positivo, muy cariñoso, patriota. Era alguien que quería mucho a su país” “Él solo quería seguir aquí, luchar por su familia Hacer un futuro y ejercer su carrera. Era un muchacho muy echado pa’ adelante. Soñaba con una Venezuela libre, en la que todos tuviesen oportunidades. Él creía en la justicia en los valores humanos, en los derechos de las personas a tener futuro, a vivir bien”

A su vez, Armando Nori expresó que el periodista Miguel Castillo era amigo y vecino del violinista Armando Cañizales, también asesinado en las manifestaciones caraqueñas. “Miguel lo conocía bien, él fue uno de los que montó a Armando en la moto que lo trasportó. Miguel era una persona solidaria, no podía estar quieto ante las injusticias”.

Jacobo Van Bochove, también compañero de Miguel compartió sus impresiones y su testimonio, pues se encontraba junto a Miguel cuando fue asesinado. “Se fue un venezolano más, un pelotero, un periodista. Era un ser noble, una persona que simplemente con su sonrisa alumbraba cualquier lugar, con un corazón enorme. Él se fue luchando como quería, de la mejor forma, luchando por Venezuela”.

Van Bochove aseveró que Castillo fue el proyectil provenía del cerco de la Guardia Nacional “un disparo cometido desde la frontera de la Guardia Nacional Bolivariana asesina a Miguel a las 3 de la tarde”

Su amigo envío un sentido mensaje a seguir movilizándose. “Fuerza, seguir en esta protesta. Seguir en esta voluntad de querer cambiar una Venezuela por un por mejor para todos los venezolanos. Que Miguel no quede como una cifra más, que sea la iniciativa, la semilla, para que tengan la fuerza, un motivo para seguir luchando por lo que todos los venezolanos queremos”

Escucha su testimonio Aquí.