Música onda

Música onda

Shirley Radio

#MesaPaís entre las encuestas de Laureano y los chistes de Luis Vicente

Ejecutivo y Legislativo no se reconocen mutuamente

08/09/2017 | 09:15 am

Por: Hillary Romero


Los últimos acontecimientos del país, han evidenciado que existe una brecha entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, donde se conoce y desconocen elecciones, fiscales y acciones políticas.

Tras un mes de protestas de la oposición contra la gestión de Nicolás Maduro, el presidente firmó el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución.

Katherine Harrington, fue nombra como Vicefiscal General, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara nula la designación de Rafael González en el cargo, ya que violaba los procedimientos establecidos en la Constitución.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, anunció el pasado jueves las preguntas que deberán responder los ciudadanos para el plebiscito popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 16 de julio.

En esta #MesaPaís el humorista y politólogo, Laureano Márquez y el economista Luis Vicente León, conversaron sobre estos últimos acontecimientos.

León expresó que hay que destacar que lo ocurrido resalta en la sociedad el sentimiento, “el hecho de que 91% de los venezolanos perciba que el país está mal, que está en una crisis, que no le permite a una avance de su vida, te lleva a un problema de sentimiento”.  

Asimismo, el humorista contó que con la situación país, no hace humor. “Es un momento muy difícil para todos, lo que tiene que ver con reír, en un momento se transforma en el reflejo de tristeza”, dijo.

Ambos politólogos hablaron sobre su gestión en la crisis que pasa Venezuela y cómo trabajan en función a los cambios.

“No importa las razones por el que las personas quieren cambios, lo importante es que lo quieren”, puntualizó Laureano.

Conoce más en el audio