Música onda

Música onda

Shirley Radio

Mesa País: el problema de la inseguridad alimentaria en Venezuela

Sumito Estévez, Norkys Batista, Víctor Salmerón y Roberto Mata analizaron con Shirley Varnagy la crisis de alimentación que están sufriendo los venezolanos

17/03/2017 | 07:57 am

Por: Arturo Guillén


La actual crisis económica ha llevado a una situación de inflación desbordante. Además, los altos precios, causados por esta inflación, generan que los venezolanos no tengan el suficiente poder adquisitivo para obtener los alimentos.

De acuerdo a Víctor Salmerón, las personas con menos de tres comidas diarias han aumentado. “Tenemos un problema de inseguridad alimentaria severo”. “El consumo está cayendo porque las personas no tiene cómo comprar”, indicó.

Sumito Estévez, desde la óptica de un chef que vive de cerca la situación de los restaurantes, sostuvo que si hay muchos locales de comida llenos, es una situación común en una economía de alta inflación. “Cuando ya no hay capacidad de ahorro, gastan el dinero más rápidamente”, aseguró Sumito. “Efectivamente hay desnutrición en el país”, sentenció.

Norkys Batista se pregunta: ¿cómo el pueblo sigue paralizado? ¿Cómo es posible que no pase nada? Entretanto, Roberto Mata, desde su visión como fotógrafo, ha retratado la situación del país en este ámbito. Las colas, la escasez, los altos precios, todo reflejado en imágenes que reflejan, sin palabras, la crisis alimentaria que afecta al país.