Música onda

Música onda

Shirley Radio

Mesa País: Cocina solidaria

Chefs hablaron de iniciativas para ayudar con sus habilidades a los más necesitados

16/03/2018 | 09:55 am

Por: Alejandra Ramirez


Con la coyuntura que vivimos, cocinar en Venezuela se ha vuelto un verdadero rato, nuestra gastronomía y sabores se ven afectados por la escasez que vivimos, pero existen peores problemas que la falta de ingredientes. Para hablar de lo que significa en estos tiempos la buena cocina se tuvo a los invitados: Francisco Abenante, Elisa Bermúdez, Victor Moreno y Carlos García. Todos ellos forman parte de diversas iniciativas para aprovechar todos los insumos que se pierden en los restaurantes con el fin de ayudar a los más necesitados.

Hay mucho desperdicio de alimentos,” explica García chef de Alto Restaurante y miembro del proyecto/calendario Recetas para una sonrisa, “empieza uno a pensar y a darse cuenta […] ¿cómo hay gente pasando hambre sin necesidad?“. El chef afirma que éstas iniciativas no son más que la simple idea de que cada quien puede ayudar desde su esquina, cada quien puede poner un grano de arena para ayudar a aquellos que son regularmente olvidados en medio de la crisis. Confesó que en todos sus años lidiando con comida nunca había lidiado realmente con el hambre.

Comer es lo primordial,” comentó afectado Abenante, chef de La Casa Bistró, miembro de Barriga Llena, Corazón Contento, “y pensar que hay gente que le cuesta muchísimo hacer una comida al día […] cuesta todo, ver toda esa realidad“.

Victor Moreno, chef de Restaurante Moreno y miembro de Comparte por una vida, se unió a la conversación emocionado porque creo que esto que se ha venido haciendo es una respuesta al oficio nuestro“.

Los recursos están, el problema es que no podemos costearlos“, comentó por su parte Elisa Bermúdez, creadora del blog de cocina Lovely Gourmet, fotógrafa, miembro de Barriga Llena, Corazón Contento, indicando que ahora mismo el principal obstáculo es la incapacidad de ayudar a más personas, “nosotros sentimos la necesidad de crecer y para eso se necesitan fondos“.

Escucha sobre éstas valiosas iniciativas en el audio