Música onda

Música onda

Shirley Radio

Mesa País: Cecilia García Arocha, Colette Capriles y Thays Peñalver

Las participantes respondieron a la interrogante: ¿la oposición debe participar en las elecciones presidenciales?

09/02/2018 | 09:14 am

Por: Andrea Valladares


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, la licenciada en psicología social y profesora de teoría política de la Universidad Simón Bolívar, Colette Capriles y la periodista, Thays Peñalver, participaron en la mesa país de éste viernes, cuyo tema varió en la situación electoral y en los anuncios del diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

“Yo nunca he sido abtencionista. Siempre he participado en los procesos electorales por razones obvias” fueron palabras de la rectora Arocha. Indicó además que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios fijó su posición en cuanto a las elecciones, quienes concluyeron que las condiciones de las elecciones deben ser las que exige no solo el pueblo venezolano sino también las que están planteadas en la Constitución.

Por su parte, Capriles comentó que “el objeto de la negociación desde el punto de vista de la oposición estratégico fue obtener elecciones libres que permitan un cambio de Gobierno, que garanticen la posibilidad la población venezolana manifieste su preferencia política”. Agregó que ese objetivo sigue vigente ya que la oposición, a juicio de la licenciada, no lo cumplió.

“Hay dos cosas que tenemos que aclarar. El voto es un derecho ciudadano y forman parte de nuestros derechos políticos” indicó la periodista Peñalver. Agregó que si el pueblo venezolano vota o no, no es el tema en este momento. “En Venezuela nos imponen unas elecciones desde hace dos décadas“, agregó Peñalver.

Disfruta el debate escuchando el audio.