Música onda

Música onda

Cine Onda

“Maracaibo” llegará a las salas de cine venezolanas

La coproducción argentino-venezolana explora cómo una familia se ve afectada por un hecho inesperado

16/11/2017 | 05:30 pm

Por: Alexa Abello


Maracaibo, una película dirigida por el argentino Miguel Ángel Rocca y coproducida en Venezuela, será estrenada el próximo 17 de noviembre en las salas de cine venezolanas.

La cinta se centra en el duelo interno que afecta a la pareja protagonista luego de perder a su hijo a manos de unos asaltantes que entran inesperadamente a su casa. En este sentido es el padre, encarnado por Jorge Marrale, quien lleva todo el peso del drama y quien se debate entre un cúmulo de sentimientos tratando de sobrellevar y superar esa terrible experiencia.

Maracaibo cuenta con las actuaciones de Jorge Marrale y Mercedes Morán, quienes encabezan un reparto en el que además destacan Matías Mayer, Nicolás Francella, Luis Machín, Alejandro Paker y el venezolano residenciado en Buenos Aires, José Joaquín Araujo.

El talento venezolano de esta coproducción está representado, además del actor José Joaquín Araujo, por el productor Gil Molina y Olegario Díaz, autor de la música del film.

El guión fue coescrito entre Maximiliano González y el propio realizador quien ha expresado su interés en la “relación entre padres e hijos” pues es un tema que le “apasiona”.

El film ha participado en los festivales de Pantalla Pinamar, Shanghai y estará compitiendo en el prestigioso
Festival Iberoamericano de Huelva, España, por el máximo galardón el Colón de Oro. También ha sido invitado a los festivales de Trieste y Santiago de Compostela.

La película es distribuida por Gran Cine y estará exhibiéndose en varias salas del país a partir del viernes 17 de noviembre.