Música onda

Música onda

Agenda Onda

Magdalena Fernández presenta la exposición “Estructuras Elásticas”

Esta instalación será inaugurada este domingo 18 de marzo de 2018

17/03/2018 | 06:00 pm

Por: Nota de prensa


La obra de Magdalena Fernández se propone hacer dúctiles y flexibles las estructuras geométricas, insertar el movimiento y el devenir en los esquemas constructivos, hacer sensible y sensual lo abstracto. Desde esta perspectiva, la artista atiende críticamente la tradición geométrica y constructivista de las artes visuales modernas, explorando y reinterpretando algunos de sus referentes artísticos fundamentales, dotándolos de sensualidad y movimiento. Este domingo inaugurará la exhibición que reúne su obra desde las 11:30 de la mañana en el Secadero 2 y 3.


Carmen Araujo Arte
presenta en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, la exposición “Estructuras Elásticas” de Magdalena Fernández, que consiste en una instalación que abarca la sala del Secadero #2, conjuntamente con un grupo de obras recientes que se despliegan en el Secadero #3. Estas piezas son volúmenes suspendidos, construidos a la manera de un entramado de líneas que se unen entre sí gracias a unas esferas, y que se mantienen en un equilibrio dinámico, en una relación inestable. Las Estructuras Elásticas se instalan en el espacio como delicados tejidos a través de los que el aire se hace presente, son obras que parecen respirar y que se agitan con la proximidad de los cuerpos.

Magdalena Fernández(Caracas, 1964) vive y trabaja en Caracas, realiza estudios de Artes gráficas en la Universidad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos en 1982. Entre 1983 y 1984 asiste a la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, donde estudia Educación, mención física y matemática. En 1985 ingresa en el Instituto Neumann de Caracas, de donde egresa como Diseñadora gráfica en 1989. En 1990 comienza a asistir a la Scuola Bottega de A.G. Fronzoni en Milán, Italia, con quien hace un curso de Inscape and Graphic Design hasta 1993. Desde 1990 hasta el 2000 trabajó como Diseñadora gráfica independiente en Italia.

Magdalena Fernández ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa. Reconocimientos: CODA AWARDS Public Spaces; Rain: Magdalena Fernández at the Houston Cistern (Houston, 2017),Premio Armando Reverón, mención Arte Conceptual, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP(Caracas,2016), Premio AICA de la Asociación Internacional de Críticos de Arte ‬‬(Capítulo Venezuela), categoría: Mejor Exposición, por Objetos Movientes. Atmósferas-Estructuras-Tierras (Caracas, 2011). ‬‬‬‬‬‬