Música onda

Música onda

Shirley Radio

Luz Mely Reyes en el top 5 de Periodistas Latinos de Amerquarterly

Referente de un periodismo de investigación en Venezuela

02/08/2017 | 09:00 am

Por: Hillary Romero


Luz Mely Reyes, periodista venezolana, entrepreneur ceo y cofundadora de @efectococuyo, conversó sobre su reconocimiento en el Top 5 de Periodistas Latinos de Amerquarterly, su trayectoria profesional y personal.

Reyes creció con carencias económicas, pero rodeada de mucho amor por parte de su madre y hermana, periodista venezolana egresada de la Universidad de Central de Venezuela ha desarrollado su carrera como reportera, profesora y gerente de equipos periodísticos de alto nivel.

Afirmó que para ella es de suma importancia que las personas que están en situación de pobreza tenga la esperanza que si se puede salir de ahí.

Comentó que aprendió a leer a los 4 años, gracias a los periódicos. “Creo que es parte de mi amor por el periodismo, mostrar las cosas a los niños que están en pobreza si hay posibilidades de salir adelante”.

“Una de las herramientas a las que me aferre fue a estudiar, siempre estuve amarrada al estudio. Incluso en estos tiempos tan duros en Venezuela es necesario”, sentenció

Reconocimiento

Entre los reconocidos periodistas están Carmen Aristegui, una de las más destacadas periodistas investigadoras de México,  Marcela Turati,  reportera de investigación internacionalmente reconocida, el argentino  Rodrigo Ab,  un reportero gráfico cuya obra destaca la humanidad en las zonas de conflicto más peligrosas del mundo; y  Carlos Dada, de El Salvador, pionero en noticias digitales, cuyo trabajo ha arrojado luz sobre la violencia y la corrupción.

Contó sus expectativas sobre Efecto Cocuyo que “no sé si me esperaba el éxito, pero sé que algo revolucionario íbamos a hacer”.

“Siempre he creído que cuando uno crece en una zona pobre, se desarrollan más los sentidos y una sinceridad en el lenguaje. Parte de poder comunicar las cosas de la manera más fácil, es lo que tiene un medio de comunicación para llegar a las personas”, sentenció.

Finalmente, invitó a orientar a los jóvenes periodistas para que venzan los temores.

Conoce más en el audio