Música onda

Música onda

Análisis de la “ofensiva económica” anunciada por el gobierno. Escúchalo aquí

23/04/2014 | 07:30 am

Por: Ana María Sandoval


Vestalia Sampedro, diputada de la Asamblea Naciona por San Joaquín, Blanca Vera Azaf, periodista de la fuente de economía de El Nacional, en Alba y Sergio, y Luis Oliveros con Graciela Beltrán Carías, conversaron sobre el anuncio económico del ejecutivo nacional

Nicolás Maduro tras su salida de la reunión que sostuvo con el canciller chino, Wang Yi, en el Palacio de Miraflores, anunció el comienzo de la ofensiva económica, que tendrá tres ejes principales: producción, abastecimiento y los precios justos. El primer mandatario comentó: “vamos a iniciar una ofensiva especial que hemos denominado PPA, un ofensiva económica por la producción, el crecimiento, por el abastecimiento pleno y por los precios justos”.

Luis Oliveros, economista y columnista del diario El Universal, conversó con Graciela Beltrán Carías de la “ofensiva económica” anunciada por el gobierno y cómo afectarían estas medidas al panorama económico.

Oliveros comentó que “en ningún país del mundo anuncian medidas económicas para la mejora de todo el pueblo con un lenguaje de guerra, una ofensiva económica ya es un mensaje muy malo para todos”.

Por otro lado Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, reconoció que la economía atraviesa una fase de recesión y alto índice de precios: “Hay bajo crecimiento y se disparó la inflación”, dijo.

En Alba y Sergio Vestalia Sampedro y Blanca Vera Azaf analizaron el anuncio dado por el gobierno nacional: “ofensiva económica”. “Lo más nefasto que nos ha ocurrido es la pérdida del valor del trabajo del venezolano. El salario del venezolano no le permite acceder ni a lo básico”, aseguró la diputada Vestalia Sampedro.

Además, Vera Azaf indicó que  “El diseño del nombre “ofensiva económica” causa espanto entre los actores económicos” y que “el diseño del nombre “ofensiva económica” debe corresponder al sector más radical del gobierno”.

Escucha aquí la entrevista completa a Vestalia Sampedro y Blanca Vera Azaf.

Luis Oliveros entre otras cosas le dijo a Graciela Beltrán Carías, “que tomen el mercado de Coche, que empiecen este tipo de persecución hacía la gente con el tema de los precios también te indica que la cosa no es que vamos a mejorar el modelo económico que ya teníamos o vamos a transformarlo o vamos hacía una cosa mejor, sino pareciera que vamos hacía una radicalización de lo que ya tenemos, lo cual también es malo”.

Escucha aquí el análisis completo de Luis Oliveros con Graciela Beltrán Carías.