Música onda

Música onda

The wife of arrested opposition leader Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, gestures during an opposition rally to mark the first month of Lopez's detention in Los Teques, Venezuela on March 18, 2014. AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

Shirley Radio

Lilian Tintori: “Leopoldo está secuestrado en Ramo Verde”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comunicó que el preso político podría ver a sus abogados esta semana, pero desde esa fecha hasta los momentos no ha sido posible

28/04/2017 | 10:00 am

Por: Hillary Romero


Lilian Tintori, esposa del preso político y activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, conversó sobre el estado de su esposo que se encuentra preso en la cárcel militar, Ramo Verde.

Argumentó que no ven a Leopoldo desde el pasado 6 de abril, acción que viola todas las leyes nacionales e internacionales. “Cualquier persona que se acerque a Ramo Verde es negativa la respuesta, nadie puede verlo”, dijo Tintonri.

Además, contó que no sabe cómo hacer con sus hijos, se acerca el cumpleaños del político y ellos quieren verlo. “No sé cómo explicarles que no pueden ver a su papá”, comentó.

Lilian puntualizó que el castigo que recibe López en Ramo Verde, es el mismo castigo que reciben los venezolanos en la calle.

“Es un mes sin poder verlo, ni abogados ni su familia”, expresó.

Asimismo, Lilian aclaró que no es política. “Estoy en esto por una lucha familiar, quiero que estemos juntos, en la casa, dedicarme a mi casa y a él, como antes”, comentó.

Para finalizar, dijo que “el partido Voluntad Popular está fortalecido en su base. Saben que debe ser una lucha pacífica, no violenta, apegados a la Constitución”.

Conoce más sobre las declaraciones de Lilian en el audio