Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Leonardo Padrón, un escritor que merece estar en “Lo Mejor de Todo”

Viviana Gibelli conversó con el literato venezolano

17/03/2017 | 12:05 pm

Por: Arturo Guillén


Escucha aquí la entrevista.

Leonardo Padrón es una de las personalidades que Viviana Gibelli desea que se queden en el país y luchen por él. En esta entrevista ambos mostraron admiración mutua, conociendo que tanto Viviana como Leonardo trabajaron juntos en novelas como “El país de las mujeres”.

Desde el año 2005 ha incursionado en la radio con el proyecto  en Onda titulado: Los Imposibles (entrevistas a grandes personalidades de la cultura hispana: músicos, escritores, políticos, artistas plásticos, actores, deportistas) del cual se han realizado ya seis temporadas e igual número de ediciones en libro (con numerosas reimpresiones), junto con una llamativa temporada en televisión. Ha recorrido distintas universidades, teatros y salas del país con  “Lo Mejor de Los Imposibles”.

 

-En 2008 debuta como editor con una colección de la editorial  Santillana llamada “Llámalo amor si quieres”, que sacude el mercado del libro en Venezuela con una venta superior a los sesenta mil ejemplares.

En el año 2012 irrumpe en la literatura infantil con La Jirafa y La Nube, y a su vez se monta en un escenario con la obra El Debate.

-Para 2013 publica su segundo libro de literatura infantil La niña que se aburría con todo. En el mismo año, el escritor publica su segundo libro de crónicas Kilómetro Cero.

En el año 2014 Leonardo Padrón presentó Los Imposibles 6, el cual define como un dibujo de vidas a cuatro manos; convirtiéndolo así en uno de los libros más vendidos a nivel nacional.

Por último, en el año 2015 publica su tercer libro de crónicas Se Busca un País, una compilación de sus columnas publicadas en el diario El Nacional desde 2013 a 2015.