Música onda

Música onda

Shirley Radio

Laura Chinchilla “Solo 5 países de la OEA se mantienen apoyando al gobierno venezolano”

La expresidenta aclaró su posición sobre el panorama electoral venezolano

04/08/2017 | 05:25 pm

Por: Karen Valecillos


La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha mostrado constantes muestras de preocupación por la situación política actual de nuestro país. Chinchilla exigió a los gobiernos de la región dejar la indiferencia y colaborar con la lucha democrática venezolana, además reconoció la consulta popular opositora realizada el 16 de julio, en la cual formó parte como observadora internacional, hecho que provocó que el gobierno venezolano la declarara “persona no grata”.

Chinchilla indicó que en la comunidad internacional se ha visto un cambio significativo en los últimos dos meses, ya que un gran número de países miembros de la Organización de los Estados Unidos (OEA), ha mostrado su apoyo a la oposición venezolana. Además agregó que tan sólo 5 países se mantienen apoyando al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La expresidenta también opinó sobre el panorama electoral venezolano “Es necesario avanzar hacia un Consejo Nacional Electoral (CNE) con las condiciones adecuadas para realizar elecciones porque sería muy grave que los demócratas de Venezuela organicen elecciones cuando Smarmatic reconoció fraude electoral en las elecciones de la constituyente”.

¿Hasta que punto la situación de Venezuela afecta la estabilidad de la región? ¿La comunidad internacional puede influir en las negociaciones entre la oposición y el oficialismo? ¿Cuál es el camino para superar la crisis venezolana?

Escucha sus respuestas en el audio