Música onda

Música onda

La Merienda

La película “Yellow Submarine” de The Beatles volverá a la pantalla grande

Yellow Submarine es un clásico de la banda pop - rock inglesa

05/04/2018 | 04:58 pm

Por: Thais Morales


Para conmemorar el 50 aniversario de su estreno, la película animada Yellow Submarine de los Beatles volverá a los cines a partir del 8 de julio en norteamérica, gracias a un acuerdo entre Abramorama, Apple Corps y Universal Music Group.

La cinta Yellow Submarine ha sido restaurada en resolución digital 4K por Paul Rutan Jr y su equipo de especialistas en Triage Motion Picture Services y Eque Inc. Las canciones de la banda han sido remezcladas por Peter Cobbin en Londres, donde los Beatles crearon algunos de sus más grandes éxitos.

Debido a la delicada naturaleza de las ilustraciones originales, todas ellas dibujadas a mano, no se ha usado ningún tipo de software en la limpieza de las cintas restauradas. Se ha hecho todo manualmente, frame a frame (cuadro por cuadro) para mantener así la pureza de esta película estrenada originalmente en 1968.

Yellow Submarine está basada en una canción de John Lennon y Paul McCartney. Es un cuento fantástico sobre la paz, amor y esperanza repleto de canciones del grupo como Y Eleanor Rigby, When I’m Sixty-Four, Lucy in the Sky With Diamonds, All You Need Is Love y It’s All Too Much.