Música onda

Música onda

Fitness

La mujer ocupada también puede tener tiempo para el ejercicio

No necesitas mucho tiempo para cuidarte, sólo enfocarte en una rutina corta y concisa

20/03/2017 | 03:42 pm

Por: Alexa Abello


Muchas mujeres actualmente están enfocadas en sus carreras, en darle tiempo a los suyos, o simplemente disfrutando de cosas que les gusta hacer y no tienen tiempo para dedicarse a mantenerse saludable.

No dejes que estas excusas estén encima de tus deseos de estar en forma o sentirte saludable, además recuerda que no puedes cumplir todas las tareas si no eres la versión más saludable y fuerte de ti misma, y no puedes omitir que el ejercicio físico trae consigo muchos beneficios.

El entrenamiento de fuerza es el más indicado para aquellas chicas que no tienen suficiente tiempo de asistir al gimnasio y es eficiente para quemar grasa y construir masa muscular.

Debes tomar varios aspectos en cuenta para llevar a cabo esta rutina:

1. Coloca fuera de tu mente el típico “debo hacer ejercicios todos los días”: Quizá cuando estabas desocupada podías entrenar al menos una hora o más por día en la semana y que no tiene sentido hacerlo solo 30 minutos. Olvida eso, enfócate en la cantidad de ejercicios que puedes hacer en el poco tiempo del que dispones.

2. No te preocupes por cuál rutina llevan otras personas: Siempre estamos comparándonos con otros y con lo que hacen. No lo hagas, este es tu viaje.

3. Realiza ejercicios compuestos: Si el tiempo es limitado, haz que cuente. Crea una rutina de ejercicios combinados como planchas y prensas, o remo y barras, incluso sentadillas, zancadas y pesas.

4. Practícalos con calidad: Si harás tu rutina, hazla correctamente. Muchas personas cometen el error de realizar el entrenamiento mal y por eso no ven resultados.

Además de estos tips, ten en mente mejorar cada vez más y hacer un horario conveniente para dedicarte a tus rutinas.