Música onda

Música onda

Valen de Viaje

“La frustración colectiva” por Carlos Rasquin

"Aunque nos levantemos y nos sacudamos un poco el polvo de la derrota y el dolor, estamos heridos, afligidos y un poco o mucho, descreídos de la viabilidad de nuestra lucha"

16/10/2017 | 04:26 pm

Por: Alexa Abello


El psiquiatra Carlos Rasquin escribió un artículo llamado La frustración colectiva, en el que se sumerge en el sentimiento colectivo de los venezolanos por las arduas y extenuantes jornadas del acontecer social que se han vivido en el país desde abril.

Rasquin realiza un recorrido, analizando desde el pesado y violento año 2014, hasta la actualidad, con lo que el psiquiatra concluye en su escrito, “No podemos arrancar a la lucha por las gobernaciones o la salida de la dictadura como quien reenciende la locomotora. La mejor manera de alentar a la gente a votar y seguir es a partir del reconocimiento del gran pesar, rabia y frustración que nos embarga en este momento de derrota”.

Este psicoanalista conversó en Valen de Viaje acerca de este artículo y explicó que lo escribió desde su punto de vista como ciudadano. Escucha la entrevista completa, aquí