Música onda

Música onda

No es cuento, es historia

La Constituyente de 1946

Formaron la Junta Revolucionaria cuatro dirigentes de Acción Democrática: el señor Rómulo Betancourt presidente, y los doctores Luis Beltrán Prieto Figueroa, Gonzalo Barrios y Raúl Leoni

13/09/2017 | 11:30 am

Por: Hillary Romero


El 17 de diciembre de 1946 se instaló la primera Asamblea Nacional Constituyente responsable de redactar una carta magna inspirada en los principios y las prácticas democráticas

A la caída de Medina Angarita se constituyó una Junta Revolucionaria de Gobierno que asumió el poder como gobierno provisional hasta el 15 de febrero de 1948. A la caída de Medina Angarita se constituyó una Junta Revolucionaria de Gobierno que asumió el poder como gobierno provisional hasta el 15 de febrero de 1948.

En el acta constitutiva la Junta Revolucionaria declaró su propósito de convocar inmediatamente a elecciones generales, mediante el sufragio directo, universal y secreto, para elegir una Asamblea Constituyente y escoger el futuro Presidente de la República.

De acuerdo con él se practicaron las elecciones generales de Representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, el 27 de Octubre de 1946.

Conoce más en el audio