Música onda

Música onda

Julio César Pineda analizó el panorama político internacional y nacional

16/08/2016 | 09:02 am

Por: Arturo Guillén


El internacionalista y embajador venezolano conversó en De Nuevo en la Mañana con Luis Chataing, Miguel Arias y Nathaly Ordaz acerca de la situación actual en el ámbito mundial y la crisis interna en Venezuela

Escucha aquí la entrevista.

 

El reconocido internacionalista Julio César Pineda dilucidó el ambiente político en el mundo y en cómo se maneja la situación en Venezuela y el continente.

Clinton y Trump

160302030043_hillary_clinton_donald_trump_624x351_reuters

Ambos candidatos presidenciales que compiten por ocupar la Casa Blanca gozan de una no muy buena popularidad. No obstante, Julio César Pineda señaló que Donald Trump es un peligro para la estabilidad mundial, siendo un populista de derechas.

Asimismo indicó que Clinton tiene más probabilidades de ganar y que esta elección se trata de quién tiene más resistencia, no popularidad.

¿Cómo se ve la crisis en Venezuela desde el exterior?

(Foto: theguardian.com)

(Foto: theguardian.com)

“Ya Venezuela no cuenta con el mismo apoyo internacional debido a la situación del petróleo”, aseguró el entrevistado. Si antes el gobierno venezolano ganaba apoyo en países del Caribe por los llamados petrodólares, en estas circunstancias ha perdido apoyo de las naciones que integran el Mercosur.

Julio César Pineda también analizó la manera en que Venezuela irrumpió al Mercosur: “es muy grave que Venezuela no haya cumplido con las reglas jurídicas para formar parte de Mercosur”

Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, siendo una persona muy prudente, se pronunció sobre la situación en Venezuela. Una crisis humanitaria que ya no puede pasar por alto, de acuerdo al secretario general.

En cuanto a la situación de la diplomacia en el país, Julio César sentenció: “no tenemos diplomáticos de carrera, tenemos diplomáticos a la carrera”.