Música onda

Música onda

Shirley Radio

José Pernalete “Nuestro Hijo era un Soñador”

Shirley Varnagy compartió el conmovedor testimonio de los padres de Juan Pablo Pernalete. Joven asesinado en las protestas caraqueñas.

05/05/2017 | 12:16 pm

Por: Karen Valecillos


José Pernalete y Elvira Llovera, padres del joven asesinado Juan Pablo Pernalete conversaron con la periodista Shirley Varnagy sobre la inigualable vida de su preciado hijo.

Juan Pablo Pernalete, fue el joven asesinado el pasado miércoles 26 de abril, que se encontraba manifestando en los alrededores de la Torre Británica, en Altamira. El estudiante de la Universidad Metropolitana, de tan sólo 20 años fue impactado en el pecho con una bomba lacrimógena, causándole un paro cardíaco y minutos después su muerte.

Sus Padres, José Pernalete y Emilia Llovera compartieron sus conmovedores recuerdos del destacado deportista. Su Madre expresó “Juan Pablo era un muchacho que se quitaba los zapatos cuando veía que su amigo del barrio no tenía como jugar, y nos decía que los vendía. Pero era mentira, los regalaba” lo describió como un joven amoroso, noble y sencillo. “Juan Pablo es un muchacho que hasta el último día nos dio mucho amor” Su Padre compartió algunos de sus ideales “Su mensaje era de unión, de respeto de amistad, no tenía distinción de razas, colores, credos. Donde llegaba era su amistad era entregar todo lo bonito

Creía constantemente en generar cambios para su país y decidió asistir a las convocatorias y movilizaciones realizadas en la capital. Su madre narró cuando lo encaró, preocupada por su seguridad y él le expresó sus motivos para marchar, respondiendo de forma contundente “Mamá yo tengo que ir, yo quiero oportunidades, yo no me quiero ir (de Venezuela)”.

Su Padre compartió su pasión por el deporte, su continua dedicación al básquet, otorgándole una beca en la Universidad Metropolitana “El tenía un corazón tremendo, lo entregaba todo en la cancha, luchaba, se caía, se volvía a levantar, lo partía lo rompían llegaba con las cejas partidas, y seguía. Me decía papá, lo mío es el básquet”

Sus padres dejaron en claro sus ideales, cuando tan sólo era un niño, dirigió una carta de deseos al espíritu de la navidad, en el año 2008 diciendo.
Deseo que haya paz y armonía en el mundo, deseo que los niños de la calle, tengan una familia buena y feliz. Deseo que todas las navidades sean perfectas y comparta con familia y amigos que mi familia siempre esté unida deseo que los años pasen lentos para poder disfrutar, que el nuevo año esté lleno de cosas buenas. Que haya prosperidad en el mundo Ayúdame con mis estudios y deportes. Deseo que cuando sea adulto, tenga empleo, que mi esposa e hijos sean de lo mejor, que no haya inseguridad en las calles y recapaciten para no matar más, Que no hayan guerras…”

Escucha el desgarrador testimonio de sus padres, aquí.

Juan Pablo Pernalete Llovera le prometió a su madre que la marcha del 26 de abril sería la última a la que iría. Lo dijo sin saber que así sería. Tras su muerte, Elvira revisa los últimos mensajes de su hijo en busca de algún consuelo. Nada parece calmar el dolor. La “Plaza del Samán”, ubicada frente al rectorado de la Universidad Metropolitana (Unimet), estaba repleta, pero “jamás se había sentido tan vacía”, dijo un estudiante durante la misa oficiada el jueves en homenaje al joven de 20 años, asesinado en Altamira por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Más con link en BÍO #Fotos Valeria Pedicini (@valeriapedicini) y Gustavo Vera (@gustavoavfc) / El Estímulo #Noticias #Altamira #JuanPernalete #Venezuela

A post shared by El Estímulo (@elestimulo) on