Música onda

Música onda

Variedades

JJ Moros muestra su obra en la Galería Espacio 5 de Valencia

El escultor ha recibido más de veinte galardones y distinciones

14/07/2017 | 02:50 pm

Por: Nota de prensa


El creador venezolano, JJ Moros, presenta actualmente su obra en una exposición individual titulada “Espacio Semántico”, que se exhibe en la Galería Espacio 5 de Valencia, con una selección de piezas tridimensionales donde el espacio se convierte en una posibilidad de estructuración de la obra de arte y se incorpora en franco diálogo e interrelación a la misma.

Con la curaduría de María Luz Cárdenas, la muestra –que permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre– está formada por tres áreas de problemas que generan tensiones entre sí y organizan sus propios campos visuales y juegos de relaciones, según escribe la curadora en texto que acompaña la exposición.

“En primer lugar se encuentran las diagonales colocadas en el ángulo de la pared, acentuando la fuerza del espacio. En segundo lugar están los círculos y cuadrados independientes o asociados en conjunciones círculo-cuadrado y; por último, los conjuntos seriales. El artista explora las tensiones que se derivan de la relación entre volúmenes, planos y líneas, tensiones reforzadas por el uso frecuente de ejes diagonales, originando piezas que expresan, en su formalidad y rigor, un discurso coherente y fluido en torno al espacio” afirma la curadora.