Música onda

Música onda
Isaías Rodríguez

Shirley Radio

Isaías Rodríguez “La fiscal fue removida por no asumir sus funciones”

El Ex fiscal de la República aclaró la posición de la Asamblea Nacional Constituyente en el panorama político y económico del país.

09/08/2017 | 11:11 am

Por: Karen Valecillos


Isaías Rodríguez, Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Ex Fiscal General de la República conversó sobre el decreto realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el cual se ratifica su poder absoluto sobre todo los instituciones del país y una ley para regular la comisión de la verdad.

El ex fiscal indicó que la ANC no viola la constituyente anterior (1999), sino que es sólo una actualización que representaría simplemente una modificación del 6% del texto constitucional. Rodríguez también opinó sobre el panorama económico venezolano, explicando “esto no se resuelve con multas ni sanciones a bodegas y a los abastos. Hay que ir al centro del Problema. Generalmente la gente piensa que el gobierno controla la economía y es la economía quien controla al gobierno“.

“La constituyente es un nuevo sujeto político en el país, que posiblemente tenga alianzas con el gobierno, pero no es el gobierno. Es un sujeto que inserta a Venezuela en un espacio geopolítico” Indicó Rodríguez

A su vez, expresó su posición ante los hechos que involucran actualmente a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Aclaró que la Fiscal no fue removida por la instalación de la ANC, “fue destituida por no asumir sus funciones y establecer un criterio de administración de justicia que responde subjetivamente a su parecer” Afirmó el ex fiscal.

Escucha la entrevista completa en el audio