Música onda

Música onda

Alba y Sergio

¿Inseguridad ciudadana?

“Extorción es un peligro en Venezuela, es una de las principales fuentes de ingreso de los pranes en las cárceles”, comentó el abogado Luis Izquiel

24/01/2017 | 07:30 pm

Por: Hillary Romero


Luis Izquiel, abogado penalista-criminólogo y Luis Cedeño, sociólogo del observatorio del delito organizado, hablaron sobre el incremento de la inseguridad ciudadana en el país.

“Todos los venezolanos hemos sido tocados por la inseguridad, a parte de los asesinatos, están los robos y linchamientos. Además de esas víctimas directas, también hay indirectas que son los venezolanos que se van por la inseguridad”, dijo Izquiel.

Asimismo, afirmó que la economía se ve afectada por la situación y que la perspectiva del 2017 no se ve que mejore.

Cedeño explicó que  ahora se ven nuevos delitos, como los robos de comida o corrupción con las bolsas Clap. “Por eso es que, vemos que en una sociedad que quiere controlar todo, se quiere delinquir con todo”, expresó.

La única Ley que se aprobó en la Asamblea Nacional, fue la Ley que Regula las Telecomunicaciones en las Cárceles, que son bloqueadores dentro de lugar, ésta se vence en marzo, y no hay movimiento de que renovar el bloqueo. “Los únicos responsables de que no se renueve la Ley, será el gobierno”, concluyó Cedeño.

Conoce más sobre el tema y escucha el audio