Música onda

Música onda

Shirley Radio

Cómo identificar información veraz en las redes sociales

El periodista Luis Carlos Díaz indicó “No podemos permitir que se devalúe la credibilidad en las redes sociales”

18/04/2017 | 12:26 pm

Por: Karen Valecillos


En la actualidad casi todos tenemos accesos a herramientas comunicativas que nos permiten difundir contenidos en tan solo segundos. No obstante, debemos tener sumo cuidado con la información que publicamos y difundimos en las redes y plataformas sociales.

La periodista María Fernanda Flores conversó en la mañana de hoy con su colega y analista político Luis Carlos Díaz sobre la importancia de las fuentes informativas y veracidad del contenido que se transmite en las redes sociales.

El contenido que los usuarios publican con carácter informativo debe cumplir con diversos parámetros para no difundir mensajes erróneos que puedan generar situaciones inadecuadas y peligrosas. Debe considerarse la veracidad del autor y que se cumpla con un método periodístico. Corroborar datos esenciales como la fecha, lugar, hora, acción y protagonistas del suceso.

El periodista y especialista en redes aclaró que se debe identificar el rol informativo que se ocupa en un suceso “Cuando uno es el protagonista lo importante es el testimonio. Cuando uno no lo es, se debe verificar cada dato”

Escucha otros consejos para reconocer información fidedigna en las redes, la importancia de la credibilidad como fuente informativa y en qué consiste el Periodismo Ciudadano, aquí.