Música onda

Música onda

Shirley Radio

Idania Chirinos: “Nunca salí de Venezuela sin llorar”

La periodista Idania Chirinos habló sobre su decisión de emigrar de Venezuela

11/04/2018 | 09:22 am

Por: Alejandra Ramirez


Idania Chrinos, periodista. directora de contenidos del Canal NTN24 y presentadora del programa “La tarde”, que se transmite desde Colombia, habló sobre la difícil decisión de emigrar de VenezuelaChirinos es una periodista emblemática de los medios venezolanos, trabajó durante 16 años como reportera en el canal Venevisión y ganó el Premio Nacional de Periodismo.

La periodista tardó un tiempo en decidirse a aceptar la propuesta de trabajar para el canal colombiano, pero recuerda que “lo importante, lo que hizo peso para mí decisión fue asumir un reto que me parecía increíble y me sigue pareciendo increíble”.

Nunca salí de Venezuela sin llorar“, confiesa Chirinos, proponiendo que quizá en nuestro país no se tiene una cultura de emigrantes. Algo que la afectó profundamente fue la incertidumbre sobre la permanencia de su decisión, considerar que estaba cambiando su vida radicalmente, sin embargo, cree que “si, cuando nos vamos, fuéramos capaces de sopesar o tuviéramos la experiencia de lo que significa esa partida lloraríamos más“, ya que es difícil aprehender en su totalidad lo que implica una decisión como esa.

Escucha la entrevista completa con Idania Chirinos en el audio