Música onda

Música onda

Fitness

¿Cuál es el horario perfecto para quemar grasa?

Optimiza tu entrenamiento

09/10/2017 | 08:00 pm

Por: Alexa Abello


Al iniciar el día

Si dormiste entre siete y ocho horas y no consumiste una cena muy alta en carbohidratos, este momento es ideal para hacer ejercicio, un meta análisis revisó una serie de investigaciones al respecto y determinó que entrenar en ayunas reporta mayores pérdidas de grasa como combustible. Por otro lado, en este estudio, quienes durmieron de siete a ocho horas cada noche presentaron menor índice de masa corporal y niveles reducidos de hormonas asociadas con la acumulación de grasa, como el cortisol.

Baja intensidad

En múltiples investigaciones, se ha demostrado que entrenar antes de desayunar tiene efectos positivos para el cuerpo, especialmente si las rutinas que se realizan son de baja o media intensidad.

En cuanto a la duración de los entrenamientos, hacerlos en estas condiciones por más de una hora puede provocar pérdida de masa muscular, efecto negativo para tus objetivos, pues al reducir tus músculos, también se disminuye tu quema calórica total. Por lo tanto, limitar estos entrenamientos a 60 minutos o menos garantizará el mantenimiento de tu musculatura.

Toma café

Para incrementar la pérdida de grasa, se recomienda beber una taza de café en ayunas antes de entrenar.