Música onda

Música onda

Shirley Radio

Homenaje a Alejandro Cañizales

Marta Rodríguez Miranda, Caterina Valentino y Rebecca León rinden homenaje al querido y fallecido locutor Alejandro Cañizales

12/04/2018 | 10:35 am

Por: Alejandra Ramirez


Durante 10 años Alejandro Cañizales realizó un servicio público invaluable a bordo de La Máquina del Aire. Sus colegas, la periodista y locutora Marta Rodríguez Miranda y Caterina Valentino, periodista, locutora y animadora, recordaron al locutor y su labor.

Rodríquez habló de cómo Cañizales llegó a ser la imagen de Traffic Center.”A él lo habíamos contratado con 20 años, era uno de nuestros reporteros estrella porque era un niño osado […] lo montamos en ese helicóptero, el aceptó el reto, se volvió un ocho la primera semana“, recordó entre risas.

Por supuesto una tristeza“, dijo Rodríquez, fue la reacción que le causó la noticia de su fallecimiento. Aseguró que Cañizales era en primera instancia un amigo cercano, “un niño querido, un niño que uno […] enseñó“, y que lo importante es recordarlo con alegría y respetar su memoria no asumiendo que se saben con claridad las razones que lo llevaron a su drástica decisión.

Nos hicimos muy amigos porque éramos como los jojoticos de la radio y andábamos siempre juntos“, dijo Caterina Valetino, colega que comenzó su carrera al mismo tiempo que él, aunque en áreas distintas. “Era un ser humano maravilloso […] confieso que tengo el corazón roto”, expresó  Valentino, que a pesar de saber sobre los difíciles episodios por los que podía pasar el locutor no se imaginó que ese sería su fin.

Su novia Rebeca León, terapeuta holística, asesora astrológica y coach, recordó a Cañizales, a quien conoció en el Ávila gracias a unos amigos en común y sintió que fue “amor a primera vista”. A pesar de llevarse 20 años de diferencia y haber salido por aproximadamente un año y medio, afirmó que ella y el locutor tuvieron una relación muy intensa y que estaban “locamente enamorados”. León conocía las luchas de su pareja y nunca se imaginó que tomaría semejante decisión, pero lo considera un pionero por traer el tema de la depresión a los medios y le agradece que siga ayudando a muchos venezolanos, esta vez a aquellos que padecen de esta condición y encuentran que aún es tabú hablar de ella.

Escucha este emotivo homenaje de sus colegas y su novia en el audio