Música onda

Música onda

Shirley Radio

Henry Ramos Allup “No podemos desistir”

El Diputado indicó "Debemos seguir utilizando todos los escenarios e instrumentos democráticos aún a riesgos de represión"

09/05/2017 | 09:52 am

Por: Karen Valecillos


Shirley Varnagy conversó con Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática sobre cuál es oposición venezolana, a más de un mes del inicio de las movilizaciones políticas en el territorio nacional.

El ex presidente de la Asamblea Nacional explicó la importancia de mantenerse en las calles y el efecto que ejerce en el panorama internacional. Indicó que las marchas y concentraciones tienen un fin “Es un instrumento de presión ciudadana, pacífica, constitucional. Al que no podemos desistir bajo ningún respecto. No solamente hemos requerido a las manifestaciones pacíficas, durante un mes. Nuestra presión desde el punto de vista internacional, la recurrencia a organismos internacionales, a gobiernos amigos porque el caso venezolano. Ya no es un caso particular. El caso de Venezuela se ha convertido en un caso regional, y hasta mundial“.

Ante la represión ejercida por las autoridades contra los manifestantes en las movilizaciones nacionales, El diputado explicó el porqué no desistir. “Debemos seguir utilizando todos los escenarios e instrumentos democráticos. Incluso confrontar nuestras manifestaciones democráticas, aún a riesgos de represión porque no podemos decir simplemente no vamos a manifestar, no vamos a presionar o no vamos a utilizar nuestro recurso constitucional porque nos van a reprimir, sabemos que nos van a reprimir. Ahora, una de dos, o manifestamos con ese riesgo o simplemente nos quedamos en casa

A su vez, expresó su descontento ante la convocatoria de Asamblea Constituyente realizada de por el Presidente de la República. Opinó sobre cuál es la función de esta propuesta presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Esta especie de constituyente prefabricada, hecha para eludir por una parte las elecciones ya perdidas y segundo para entramparnos en una elección que no es directa, que es sectorial, con una constituyente absolutamente absurda”.

¿Existe una salida pacífica ante la situación política venezolana? ¿Cree que hay descontento en el sector militar adepto al gobierno? ¿Cuánto se ha adelantado con la comunidad internacional? ¿Cuál es el camino para que la oposición sea tomada en cuenta? Escucha sus respuestas aquí