Música onda

Música onda

Shirley Radio

Henri Falcón: “No hay éxito en la abstención, esa es una gran mentira”

Henri Falcón conversó sobre su candidatura presidencial

06/04/2018 | 08:47 am

Por: Alejandra Ramirez


No puedo decir en ninguna parte que yo tengo adversidades radicales con los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática y mucho menos con el Frente Amplio” aclaró el candidato presidencial Henri Falcón, y agregó que las diferencias que existen entre él y el resto de la oposición son de enfoque táctico. Mientras que él ha decidido exigir condiciones y garantías participando, el resto de la oposición lo ha hecho absteniéndose de participar, pero el propósito, agregó, es el mismo “derrotar a un gobierno, es darle curso y destino al país, es poder transformar de verdad la realidad que hoy presenta Venezuela frente al mundo, que nos coloca en una condición de miseria”.

El candidato afirmó que ningún gobierno dictatorial ha ofrecido en la historia de Latinoamérica, las condiciones necesarias para que los procesos electorales se lleven a cabo sin dificultad, sin embargo, países como Nicaragua o Chile lograron mediante elecciones, librarse de estos gobiernos. Falcón considera que “el problema está es en las mesas […] el asunto está en hacer lo que hicimos en el 2015, donde demostramos que de verdad había unidad más allá de los partidos“.

Acerca de las soluciones a los problemas de la economía de VenezuelaFalcón aseguró que la única opción para desaparecer la hiperinflación así como el “perverso” control de cambio, es la dolarización, ya que el país se encuentra en la actualidad extraoficialmente dolarizado, “lo que no está dolarizado son los salarios“, dijo. Sin embargo, este proceso no se encuentra aislado de otras medidas futuras para revitalizar la economía del país, entre las cuales también tiene un papel importante, la revisión profunda de consideraciones para el pago de la deuda externa.

Escucha la entrevista completa con Henri Falcón en el audio